Valoración de la bitácora.

Las bitácoras, me ayudaron de muy buena manera para reflexionar sobre los temas tratados en las clases, debido a que las ideas que me surgieron en la aula virtual las podía anotar inmediatamente en mi bitácora reflexiva, lo cual posteriormente podía analizar mas a fondo y así comprender incluso mas el contenido que fue visualizado en las respectivas clases, pienso que es una muy buena forma de incentivar a los alumnos a profundizar en los temas tratados e incluso puedan investigar posteriormente, para obtener mucha mas información que podrá ser utilizada en los siguientes cursos que tenga que rendir el individuo, el aprendizaje que logre obtener gracias a la bitácora, fueron como desde distintas perspectivas se puede analizar las diferentes problemáticas de mi profesión, ya que en la clase visualizaba el punto de vista de mis compañeros, los cuales pensaban de manera muy diferente a la mía en varias ocasiones, lo que notaba en mis reflexiones, puesto que al tener la libertad de ver la materia desde un punto mas personal se puede interiorizar de mejor manera para que se pueda entender totalmente los temas tratados.

Sinceramente los inicios de mi formación docente fueron muy beneficiados gracias a las bitácoras, aquellas me ayudaban mucho a poder reflexionar de muy buena manera en los temas y hacerlo sintiéndome mucho mas seguro, ya que era mucho mas personal, espero poder tener otra experiencia similar en los otros trabajos que tenga que desarrollar en los diferentes semestres, porque las reflexiones y la forma de poder crearlas desde una seguridad como lo es un blog personal, beneficio mucho a como logre comprender las diferentes unidades tratadas. 

IMAGEN ADICIONAL PARA LA  COMPRENSION DE LO ANTERIORMENTE MENCIONADO:



Las opiniones personales son sumamente importantes y como vemos en la imagen representado con colores, todos pensamos de distinta forma, por aquello pienso que la bitácora es algo muy positivo para el curso, dado que es uno que se centra en temas de mucho debate y con una bitácora personal el individuo puede profundizar de mejor manera obteniendo la seguridad de que esta en su zona de confort. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexión numero 1: Los estereotipos y identidad personal y docente.

Reflexión numero 3: La relación de la identidad con sus alumnos.